Apenas restan unas horas, en el aire se respira la expectativa y adrenalina por la llegada de semejante acontecimiento. La ciudad entera aguarda esa noche, mientras la Comisión del Centenario ultima los detalles del festejo, que prometen sorprenderá a todos con su calidad artística y puesta en escena.
El coordinador general Emilio Chebel dialogó con el sitio oficial para detallar los movimientos de organización, las entradas disponibles a la venta, la tipología de los espectáculos y demás cuestiones.
El dirigente expresó el sentir de la comisión ante la cercanía de la fiesta y sostuvo: Estamos tranquilos porque está todo en marcha, de acuerdo a lo previsto. La expectativa y ansiedad es muy grande. Estamos abocados en solucionar los problemas de protocolo, porque hay gente que es difícil de ubicar, pero ya se ha invitado a deportistas, ex dirigentes, descendientes de fundadores, directivos de otros clubes, autoridades nacionales, provinciales y municipales, instituciones amigas, colegios y clubes de barrio.
Los tickets continúan a la venta en la caja del Polideportivo, a excepción de las plateas, que se agotaron hace días, por eso todavía los socios, e hinchas, pueden acercarse a adquirir populares y campo de juego a 50 pesos. En relación con esta temática, Chebel puntualizó: La gente ha reaccionado muy bien a las entradas, creo que vamos a agotar la capacidad. Justamente, sobrela capacidad del Estadio de los Sueños, el ex presidente comentó: Calculamos entre 18 y 20 mil personas. Los menores ingresan libre, por eso se dificulta controlar, pero disponemos de algunos espacios de reaseguro. Para aquellos que no logren comprar su entrada, Emilio adelantó: Además de la transmisión de TyC Sports, se podrá seguir la fiesta con una pantalla gigante que estará en Arias y Madariaga.
El factor sorpresa se erige en una cuestión determinante en el evento, los organizadores aseguran que la propuesta artística despertará admiración y asombro. Chebel develó algunos puntos: Van a decir que artísticamente fue una locura, creo que por muchísimos años se van a acordar. Es un espectáculo interactivo, el público va a tener protagonismo. La primera parte es de introducción a la fiesta teatral y supone unas cuantas sorpresas. Luego, Prix DAmi recreará la historia del club y del país en los últimos 100 años. Va a ser inolvidable, más no puedo decir, estamos ultimando los detalles. La iluminación, pantallas y tecnología es de un despliegue admirable.
Algunas fotos áreas retrataron el emplazamiento del escenario, que se ubicará cerca de la platea oficial. En relación con esta decisión, el coordinador general de la Comisión del Centenario explicó: Esta dentro de lo previsto, hay un poco mas de 20 metros de ancho por 104, lo que supone una capacidad de 8 mil personas en campo. Hay que tener en cuenta que la gente debe disfrutar de lo que va a ocurrir, por lo cual sería una picardía la lejanía.
La magnitud de la fiesta amerita un entramado organizativo importante, por eso Chebel aclaró: Los accesos tendrán controles, policías, ambulancias y todo lo necesario. Les recomendamos a todos que vayan temprano, alrededor de las 20 estaremos regalando choripanes y gaseosas a los primeros 8 mil. Mientras que el estadio se abre a las 21 y el show comenzará cerca de las 22.
Para culminar la charla, el dirigente compartió sus sensaciones: Quiero que la gente, la ciudad, sobre todo los hinchas y socios disfruten de este momento, porque Lanús es el hijo más querido de la ciudad.